Tokio, Japón.- La creciente ola de contagios de Covid-19 ha provocado que el Gobierno de Japón sumerja al 'País del Sol Naciente' en un nuevo estado de emergencia, desde el pasado mes de abril.
Pese a la insistencia del Comité Olímpico en realizar las olimpiadas este año, 2021, en Tokio, los habitantes del país continúan negándose a realizar un evento de semejante magnitud, sobre todo en medio de una crisis sanitaria como lo conlleva el nuevo coronavirus.
Te podría interesar
- Mundo
Pesadilla en Japón: Tokio alarga el confinamiento por Covid-19: ¿Y los Juegos Olímpicos?
- JUEGOS OLÍMPICOS TOKIO 2020
Conade da largas y sigue retrasando apoyo económico rumbo a los JO de Tokio 2020
- Deportes
Chris Carter sería opción para el Tricolor en los Juegos Olímpicos de Tokio
- Deportes
Alejandra Orozco y Gabriela Agúndez obtienen boleto a Juegos Olímpicos de Tokio
De acuerdo con datos de Daily Mail, 40 de las 500 ciudades que albergarían a los atletas olímpicos han decidido retirar su propuesta porque temen que el ingreso de estos competidores sobrecargue los recursos médicos de los que disponen durante esta cuarta ola.
De este grupo de 40, dos prefecturas son las que más han resaltado, la de Chiba, la cual recibiría al equipo de atletismo de Estados Unidos, sin embargo, el gobernador se negó ya que no estaba dispuesto a ceder las camas de hospital a los atletas, cuando sus propios ciudadanos eran quienes más las necesitaban.
La otra prefectura fue Okuizumo, la primera en negarse a recibir a algún atleta de los 40 retirados, a este lugar arribaría el equipo de hockey de la India, a quienes ya les habían construido un campo de entrenamiento sumamente costoso para que pudieran practicar y demostrar sus maniobras a los niños locales, sin embargo, el alcalde Katsumi Nagase, decidió negarse a recibirlos porque su manutención resultaría bastante costosa y se trataba de un lujo que no podrían costear.
Fuentes: Daily Mail, Yomuiri