Assam, India.- El Covid-19 ha mostrado su peor lado en India, país en el que la segunda ola ha sido mortal para miles de personas, razón que llevó al Gobierno de Assam a imponer reglas sumamente estrictas, con castigos físicos a quienes rompan el toque de queda, esto con la finalidad de disminuir los casos del virus.
Las restricciones de Assam incluyen que ningún automóvil puede circular desde el medio día hasta las 5:00 horas, además las personas no podrán salir a la vía publica desde durante siete horas al día, el horario puede variar, según lo estipulado por el gobierno.
Te podría interesar
- Mundo
Por miedo a variante de la India, en Reino Unido saturan vacunación contra el Covid-19
- Mundo
Terror en Reino Unido: Aplicarían la vacuna a jóvenes para protegerlos de la variante India
- Mundo
Terror en América: La variante de la India se encuentra en 8 países del continente
- Mundo
¡Tragedia en India! Rayo cae en un bosque y mata a un total de 22 elefantes
Estas restricciones fueron establecidas por el Secretario en Jefe de Assam Jishnu Baruah, a partir de que se registraron cerca de cinco mil 347 casos de Covid-19 el pasado sábado, 8 de mayo.
Estas reglas deben ser cumplidas sin ninguna excepción, en caso de que infringir alguna de las normas los policías tienen derecho a golpear a macanazos a los transeúntes que se encuentren en vía pública en horarios no establecidos.
Hasta el momento Assam ha registrado un total de 4 mil 947 casos y cerca de dos mil 60 muertes por el nuevo coronavirus. Los casos de los policías que golpean a las personas también se han registrado en Nueva Delhi.
Fuentes: Daily Mail, Twitter