Mahadev Ghat, India.- El pasado lunes, 10 de mayo, una noticia proveniente de la India habría aterrorizado al resto del mundo, las demenciales imágenes de cadáveres flotando a las orillas del Río Ganges se hicieron virales.
En un primer vistazo, las autoridades de Mahadev Ghat en Buxar de Bihar estimaron el arribo de 150 cadáveres, los describían como hinchados, por lo que estimaban que habrían permanecido en el agua cerca de siete días.
Te podría interesar
- Mundo
Reino Unido junta a 21 mil personas en la Copa FA; la variante de la India duplica sus contagios
- Mundo
Por miedo a variante de la India, en Reino Unido saturan vacunación contra el Covid-19
- Mundo
¡Excelente! Medicamento contra el Covid-19 será lanzado la próxima semana en la India
- Mundo
FUERTES IMÁGENES: ¡Macabro! Abandonan 150 cadáveres a orillas de un famoso río
Días después, algunos medios locales informaron que cerca de mil fallecidos de Covid-19 habrían sido arrojados al Ganges, sin embargo, el pasado domingo, el portavoz del Gobierno Estatal, Navneet Sehgal, negó que esos cadáveres tuvieran algo que ver con el virus.
Apuesto a que estos cuerpos no tienen nada que ver con el Covid-19.
La razón del por qué estos cadáveres no fueron cremados como los demás es porque en India es tradición arrojar a los difuntos a los ríos o enterrarlos en las riveras, sobre todo cuando es temporada religiosa.
Actualmente, la policía ha impedido que las personas arrojen los cadáveres al río, ya que, resulta un problema de higiene y salud, por otro lado, resaltaron lo complicado que era sacarlos del agua, porque requerían de redes para poder rescatarlos.
Fuentes: Daily Mail, India Today, Twitter @MexicoPost