Nueva Delhi, India.- La crisis por Covid-19 en India ha cruzado las fronteras, ya que, no solo afecta al mismo gigante asiático, sino a varios países que dependen de la producción de vacunas de Covax y AstraZeneca, misma que también se produce en este territorio.
India está catalogado como uno de los mayores fabricantes de las vacunas de Covid-19, sin embargo, debido a la fuerte segunda ola que viven, ha detenido la exportación de aproximadamente 140 millones de dosis, para lograr inmunizar en corto tiempo a su territorio.
Te podría interesar
- Mundo
Autoridades en India investigan si cuerpos tirados al Ganges eran pacientes muertos por Covid-19
- Mundo
(FOTO) Lento pero seguro: India comienza a disminuir los casos diarios de Covid-19
- Mundo
¡Macabro! India prohíbe "enterrar" cadáveres en el Río Ganges; habrían tirado mil
- Mundo
Reino Unido junta a 21 mil personas en la Copa FA; la variante de la India duplica sus contagios
Uno de los lugares más afectados por el desabasto ha sido África, continente que depende casi en su mayoría, de la vacuna de Covax, por esta razón es que la jefa de la Unicef solicitó a los países de la Cumbre del G7 enviar el 20 por ciento de sus vacunas a los sitios más afectados por el desabasto.
Henrieta Fore de la Unicef, afirmó que este desabasto podría incrementar en junio debido a varios factores como la capacidad limitada de producción, falta de financiamiento y el retraso en el lanzamiento de más vacunas de Covid-19.
Fuentes: Daily Mail, Twitter