Nueva York, Estados Unidos.- El día de ayer, martes 18 de mayo, se informó que el estado de Nueva York abrió una investigación criminal en contra de organizaciones del expresidente de EU, Donald Trump. Conoce cuáles son las razones de esta nueva acción.
De acuerdo con información oficial, en los últimos meses, fiscales de Estados Unidos han analizado las transacciones financieras de la Organización Trump (The Trump Organization); recientemente, encontraron varias irregularidades.
Te podría interesar
Estas irregularidades fiscales que localizó la procuraduría general del estado de NY en la Organización, han sido el punto que puso a Trump y sus empresas bajo la lupa de EU, quien ahora lo investiga como criminal. El mensaje fue este:
Hemos informado a la Organización Trump que nuestra investigación sobre la organización ya no es de naturaleza puramente civil. Ahora estamos investigando activamente a la Organización Trump en calidad de criminal", informó Fabien Levy, portavoz de la procuraduría.
Asimismo, se notificó que la empresa de Trump, además ser investigada en NY, por la procuradora Jame, también está siendo revisada por el fiscal de distrito de Manhattan, Cyrus Vance Jr.
En el centro de la investigación se encuentran propiedades del magnate, por ejemplo Seven Springs, de la cual se tratará de determinar si el valor que se le dio a esta fue el original cuando sirvió de base para deducir impuestos fiscales del 2015; la cifra de estos asciende a los 21.1 millones.
Finalmente, se informó que se están analizando los movimientos de la organización incluso de los últimos meses para determinar si hay más irregularidades fiscales; también se ha buscado la colaboración de empleados de Trump en el caso, pero hasta ahora no se han sumado.
Fuente: El Financiero