Tennesse, Estados Unidos.- Una pareja de ancianos con demencia que vivía en una casa de asistencia en Tennesse se las ingenió para burlar la seguridad del lugar gracias a habilidades militares que el hombre aprendió en el Ejército.
La pareja escapó del asilo de ancianos Elmcroft, ubicado en Lebanon, cerca de Nashville. El primer paso era obtener la clave electrónica de las puertas que solo pueden abrirse con una combinación de dígitos.
Te podría interesar
Para lograrlo, el hombre aprovechó sus habilidades avanzadas en código morse para descifrar la secuencia de números que digitaba el personal del asilo para abrir la cerradora electrónica.
El hombre, que sufre de demencia, y su esposa con Alzheimer, fueron encontrados caminando a dos cuadras del lugar por una persona ajena a la casa hogar. El hombre los subió a su vehículo y los llevó de regreso.
De acuerdo con información oficial, la pareja estuvo desaparecida por media hora. Al principio, el personal no pudo explicar cómo pudieron salir del asilo, ya que es un lugar asegurado.
Cuando lo cuestionaron, el hombre reveló que había trabajado con código morse durante su estadía en el Ejército. Con este entrenamiento descifró la combinación de la chapa electrónica utilizando su agudo oído.
El asilo de ancianos Elmcroft fue multado por 2 mil dólares por la falta. Como medida para evitar incidentes similares, informaron que revisarán a todos los internos más a menudo.
Fuente: The Tennessean