Londres, Inglaterra.- La pandemia ha llenado de contrastes al mundo entero, mientras algunos lugares como Reino Unido, Israel o Portugal se están preparando para la reapertura paulatina de sus territorios, países como Japón, India, Brasil, Irán y Turquía están viviendo el lado más oscuro del Covid-19.
Tan solo Turquía entró en confinamiento el pasado jueves, 29 de abril, medida que el Gobierno turco tuvo que tomar en contra de su voluntad debido a las crecientes olas de contagios en Europa.
Te podría interesar
Por otro lado, Irán registró el pasado lunes, 26 de abril, un incremento en su número de muertes diarias por el nuevo coronavirus, razón por la que diferentes secciones del país tuvieron que entrar en estado de emergencia de forma parcial. Esta sería la cuarta ola de infecciones en el país.
Sin embargo, uno de los puntos más afectados por la pandemia se encuentra en el continente americano y se trata de Brasil, lugar que ha llenado al mundo con devastadoras imágenes que son consecuencia directa del virus. Lamentablemente, el país sudamericano se ha coronado con el lugar con mayores tasas de muertes en el mundo.
Finalmente, están la India, cuya grave situación es bien conocida, a su vez se encuentra Japón, país que ya alcanzó los 600 mil contagios por Covid-19.
Fuentes: CNN, Daily Mail