Hong Kong, China.- El pasado sábado, 1 de mayo, el Partido Comunista de China indignó a varios usuarios de una red social muy popular del país, en la que hizo una publicación bastante polémica, burlándose por la catástrofe que está ocurriendo en India.
Los hechos ocurrieron cuando al cuenta oficial del partido publicó dos imágenes yuxtapuestas, en la que se mostraba un cohete en lanzamiento de China y al otro lado, cadáveres siendo incinerados en la India, acompañadas por el mensaje:
Te podría interesar
Encender el fuego en China VS encender el fuego en la India
La publicación creo una reacción de furia de varios usuarios, mismos que la calificaron de insensible e inadecuada, entre ellos se encontraba el editor Hu Xijin, de China Global Times, quien escribió:
Mantenga en alto la bandera del humanitarismo en este momento, muestre simpatía por India y coloque firmemente a la sociedad china en un terreno de moral elevado.
Esta creciente ola de descontento, llevó a la cuenta a eliminar rápidamente el mensaje, ya que (aunque era tarde) se percataron del terrible error que acababan de cometer.
De acuerdo con algunos informes, la cuenta de Weibo (la versión china de Twitter) pertenece a una cuenta de una agencia oficial de aplicación de la ley china, es decir a la Comisión Central de Asuntos Políticos y Legales del Partido Comunista, la cual cuenta con millones de seguidores.
Actualmente, India se está debatiendo en una terrible cuarta ola en la que se registra que más de tres mil personas están perdiendo la vida a causa del Covid-19.
Fuentes: BBC, Daily Mail, Twitter