Ganges, India.- El Ganges ha sido testigo de innumerables hechos macabros, tan solo, el pasado lunes, 10 de mayo, los habitantes de Mahadev Ghat, una comunidad cercana al río, denunció el arribo de 150 cadáveres, días después se supo que eran aproximadamente mil, se presume que todos ellos fueron víctimas del Covid-19.
El día 16 de mayo, Navneet Shegal, portavoz del Gobierno Estatal pidió a los familiares de los difuntos que no 'enterraran' a sus fallecidos en el río, pese a que esto se trataba de un rito funerario tradicional, ya que podrían provocar una crisis sanitaria aún mayor.
Te podr?a interesar
- Mundo
¿Paz en la India? Expertos revelan cuándo terminaría la devastadora segunda ola de Covid-19
- Mundo
Terror en la India: Ciclón Tauktae arrebata más de 20 vidas humanas y deja 96 desaparecidos
- Mundo
Horror en Inglaterra: Gobierno suplica a la gente vacunarse; la variante India es devastadora
- Mundo
Médicos de la India descubren nuevos síntomas de Covid-19 tras aparición de nuevas cepas
En contraste, cientos de familias llevaron a enterrar a sus muertos en tumbas poco profundas al rededor del Río Ganges, en un campo cercano a la aldea Shringverpur.
La imagen pudo capturarse gracias a un helicóptero que cruzaba por la zona, en ella se podían ver filas interminables de tumbas. Algunos informes afirman que se ha colocado personal municipal para vigilar que los perros callejeros no se alimenten de los cadáveres.
El pasado jueves, 20 de mayo, la India registró cuatro mil 209 muertes por día y más 259 mil 551 defunciones, pese a ello, el Gobierno afirma que la curva ha comenzado a descender.
Fuentes: Daily Mail, India Today, Twitter