Tokio, Japón.- Los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 se han visto envueltos en la polémica desde que la cuarta ola de Covid-19 comenzó a azotar al 'País del Sol Naciente'. Prefecturas como Osaka denunciaron que los hospitales habían comenzado a desbordarse y que los pacientes se estaban muriendo en sus hogares por la falta de cupo.
Mientras tanto, 40 de las 500 ciudades anfitrionas comenzaron a rechazar la llegada de los atletas olímpicos por temor a que incrementaran los contagios del nuevo coronavirus en sus territorios, además de varias protestas realizadas en Tokio al rededor del Estadio Nacional en las que los ciudadanos exigían la cancelación del magno evento.
Te podría interesar
- Mundo
Terror y enojo en Japón: Ciudadanos exigen la cancelación de los Juegos Olímpicos
- Mundo
¡Rebelión en Japón! Ciudades anfitrionas rechazan a los atletas de los Juegos Olímpicos
- Mundo
Covid-19: ¡Furia en Japón! Comienzan protestas masivas en contra de los Juegos Olímpicos
- Mundo
Pesadilla en Japón: Tokio alarga el confinamiento por Covid-19: ¿Y los Juegos Olímpicos?
Pese a todo ello, el presidente del Comité Coordinador Olímpico Internacional o COI por sus siglas inglés, John Coates, advirtió que las Olimpiadas se celebrarán como lo tenían estimado, sin importar que el estado de emergencia se prolongue hasta finales del mes de junio.
Los Juegos se llevarán a cabo incluso si se declara estado de emergencia.
Además hizo hincapié en que el 80 por ciento de los atletas llegarían vacunados al país, además resaltó que se han realizado torneos de prueba para garantizar la seguridad de los asistentes de los ciudadanos.
Podemos realizar un gran evento.
Coates fue cuestionado sobre su postura hacía los japoneses que se niegan a que se realicen las Olimpiadas en su territorio a lo que respondió:
Si aumenta el número de personas vacunadas, aumentará el apoyo.
Sin embargo,los expertos japoneses sostienen que realizar los Juegos Olímpicos en estado de emergencia es una señal de negligencia, ya que se espera que arriben 59 mil personas al país, entre los que se encuentran deportistas, prensa, médicos y funcionarios.
Fuentes: Yomiuri, Daily Mail, Twitter