Burdeos, Francia.- Las autoridades sanitarias de Francia buscan contener una serie de contagios por Covid-19 que se ha encontrado en Burdeos, la cual es catalogada como rara y qué puede ser más contagiosa, aunque al principio no más grave.
Se tiene registro de que al menos 46 personas se han contagiado con esa variante denominada VOC 201/484Q en el barrio de Bacalan en Burdeos, pero ninguna está en situación preocupante ni ha tenido que ser hospitalizada.
Te podría interesar
Los contagiados por esta rara sepa son jóvenes, ya que los habitantes de edad avanzada han recibido en su mayoría las vacunas, lo que demuestra que son eficaces.
Según con información de las investigaciones realizadas para saber como se propagó esta rara variante, surgió en reuniones familiares del 8 de mayo (día festivo en Francia por la conmemoración del armisticio de la Segunda Guerra Mundial).
Con el objetivo de evitar riesgos, se ha lanzado un dispositivo para realizar el test de Covid-19 a todas las personas que han estado en contacto con los contagiados.
Además, la Agencia Regional de Salud (ARS) ha lanzado una campaña de vacunación exprés en el barrio y en las zonas adyacentes y ha pedido que acudan a inmunizarse todos los adultos, aunque no les corresponda todavía por la edad.
Fuente: Central noticias