París, Francia.- Un nuevo escándalo a surgido en torno a la vacuna contra coronavirus, aunque en este caso no tiene que ver con la desarrollada por AstraZeneca, la cual ha estado vinculada a enfermedades cardiovasculares, sino que en esta ocasión es en contra de Pfizer.
Diversos influencers de nacionalidad francesa en temas científicos destacaron haber sido contratados por una misteriosa agencia de publicidad que solicitó su ayuda, mediante un pago, para desacreditar el biológico que tiene como finalidad frenar la pandemia por coronavirus en el mundo.
Te podría interesar
No sé de dónde procede, no sé si viene de Francia o del extranjero; es miserable, peligroso irresponsable y no funciona. Esta acción no logrará que los franceses den la espalda a la vacunación", destacó el ministro de Salud, Oliver Véran al conocer el hecho.
De acuerdo con medios locales, los contactados cuentan con más un millón y medio de seguidores en los diversos canales de YouTube que poseen, incluso se detalló que el pasado lunes 24 de mayo estos fueron contactados para hacer circular que la vacuna de Pfizer no es eficaz, por lo que una vez hecho esto recibirían el pago que había sido acordado.
Autoridades francesas han destacado que los pacientes vacunados con la dosis rusa Sputnik V o alguna de origen chino, no podrían ingresar al país con la finalidad de asegura que los franceses contarán con una mayor protección, debido a que solo se han autorizado las vacunas calificadas como eficaces por la Agencia Europea de Medicamentos (EMA, por sus siglas en inglés), en donde se incluye la de Pfizer.
Sin embargo, los contactados aseguraron que fue mediante un correo electrónico que la agencia de comunicación cuya base, supuestamente, se encuentra en el Reino Unido, les ofrecieron hacer una asociación en donde se oferta un "presupuesto colosal" que no fue revelado pero que aseguraron sería sustancioso.
Fuente: Milenio, staff