Utrecht, Holanda.- Un niño de 4 años sufrió una parálisis facial después de que fuera mordido en el rostro por una cobra escupidora mientras dormía durante un safari en Sudáfrica con su familia.
Cuando el pequeño -de nacionalidad holandesa- fue atacado, expertos temían que la mordida venenosa le causara una parálisis facial permanente al menor. Sin embargo, en los meses siguientes su condición fue mejorando poco a poco.
Te podría interesar
El menor, cuyo nombre no ha sido revelado, estaba junto a su familia en un viaje de vacaciones cuando fue atacado por la cobra escupidora de Mozambique.
Médicos sudafricanos resucitaron al menor y lo trataron con un antídoto para estabilizar su situación. Doce días después, el pequeño y su familia estaban de regreso en Holanda, donde fue llevado al Centro Médico de la Universidad de Utrecht.
El médico a cargo del caso, Willem Rinkel, informó que cuando el niño llegó a su clínica, tenía la mejilla derecha paralizada, los músculos debajo de su ojo no funcionaban y el hinchazón le causaba mucho dolor.
Con siete meses de tratamiento y terapia, el niño recuperó la habilidad de abrir y cerrar su ojo derecho. Después de 21 meses, recuperó la simetría en el rostro, detalló el especialista.
Fuente: Daily Mail