Cali, Colombia.- Iván Duque, presidente de Colombia, ordenó el máximo despliegue de la fuerza militar para el departamento del Valle del Cauca y la ciudad de Cali, donde este viernes se vivió una nueva ola de violencia durante el sexto paro nacional en el que murieron al menos tres personas.
Los soldados serán desplegados en varias ciudades del país hasta que cesen los hechos que alteran el orden público y que comenzaron exactamente hace un mes.
Te podría interesar
A partir de esta noche empieza el máximo despliegue de asistencia militar a la Policía Nacional en la ciudad de Cali y en el departamento Del Valle", anunció Duque en sus redes sociales
Este viernes en Cali, tres personas murieron en el sector de La Luna, en el centro de la ciudad, donde un civil armado, miembro de la Fiscalía, disparó contra varias personas que estaban bloqueando la zona y luego fue linchado hasta morir.
Duque explicó que el despliegue permitirá triplicar la capacidad militar en menos de 24 horas en todo el departamento, lo que asegurará además una asistencia en puntos neurálgicos en donde hemos visto actos de vandalismo, de violencia y de terrorismo urbano de baja intensidad.
Además de Cali, también hubo violencia en la localidad Madrid, cercana a Bogotá, donde los manifestantes se enfrentaron por horas con el Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad) de la Policía.
Fuente: EFE