Arizona, Estados Unidos.- El Estado de Arizona se prepara con gases venenosos utilizados por los Nazis en Auschwitz para ejecutar a prisioneros condenados a muerte.
El Departamento de Correccionales de Arizona invirtió más de 2 mil dólares en ingredientes para crear cianuro de hidrógeno, un gas mortal utilizado por los Nazis durante el Holocausto.
Te podría interesar
De acuerdo con información del museo dedicado a Auschwitz, 1.1 millón de personas murieron en campos de concentración durante la Segunda Guerra Mundial. Entre ellos, al menos 960 mil judíos.
Arizona suspendió las ejecuciones en 2014 después de que cometieran un error con la dosis de la inyección letal para el reo Joseph Wood, quien tardó cerca de dos horas en morir.
Según registros de la entidad, la última persona en morir por gas letal fue el alemán Walter LaGrand en 1999. El criminal falleció por una "agónica asfixia" que duró 18 minutos desde el momento en el que entró a la cámara.
En años recientes, el Estado ha buscado nuevos métodos para ejecutar a sus 115 reos en el corredor de la muerte, incluyendo drogas experimentales.
Fuente: Daily Mail