Beijing, China.- Las tensiones entre China y Estados Unidos comenzaron en el año 2018, cuando ambos países se enfrentaban en una guerra comercial, este conflicto se vio interrumpido con la llegada del Covid-19, ya que las naciones se enfocaron que minimizar los daños de la infección para sus respectivos compatriotas.
Sin embargo, pareciera que ambas naciones simplemente pusieron pausa a sus conflictos, ya que este año, 2021, iniciaron nuevamente desde que la comunidad científica de Estados Unidos comenzó a declarar que, según la evidencia circunstancial, el nuevo coronavirus habría nacido de un laboratorio en Wuhan, este hecho despertó la furia de algunos funcionarios del Gobierno de China, aunque hasta el momento Xi Jinping, mandatario del 'Gigante Asiático' ha guardado silencio.
Te podría interesar
- Mundo
Las tensiones crecen: Joe Biden revela que Xi Jinping espera apoderarse de EU en 15 años
- Mundo
Crecen las tensiones entre EU y China; la NASA acusa de negligencia a Xi Jinping
- MÉXICO
AMLO dialoga con Xi Jinping para agradecerle por suministro de equipo médico
- Mundo
Magnate empresario chino desaparece tras criticar actuación de Xi Jinping ante Covid-19
El pasado viernes, 28 de mayo, el Presidente de China comenzó una convocatoria sin precedentes en la que instaba a los científicos de su país a acelerar sus esfuerzos para mejorar en puntos tecnológicos clave como: inteligencia artificial, semiconductores, tecnología cuántica, ciencias de la vida y energía. Este hecho ocurrió cuando el mandatario daba su discurso para conmemorar el Día Nacional de la Ciencia y la Investigación.
La ciencia y la tecnología se han convertido en el principal campo de batalla de la rivalidad mundial por el poder (...) la competencia por la tecnología de punta se ha intensificado a un nivel sin precedentes. Debemos tener un fuerte sentido de urgencia y estar completamente preparados.
Este discurso coincidió con el expresado por el Presidente de Estados Unidos, Joe Biden, el pasado sábado, 29 de mayo, en un evento realizado para conmemorar el Día de los Caídos, en el que advirtió que Xi Jinping espera adueñarse del país norteamericano para el año 2035.
Fuentes: South China Morning Post, Twitter