Washington, Estados Unidos.- El jueves, 6 de mayo, China lanzó el cohete, Long March 5B, de la estación espacial CSS, mismo que terminó por salirse de su órbita.
Después de varios días de incertidumbre, la noche del pasado sábado, 8 de mayo, la agencia espacial rusa Roscosmos confirmó que habían ubicado partes de la nave espacial en el Océano Índico, sin dejar ningún tipo de afectaciones.
Te podría interesar
Sin embargo, este hecho no dejó satisfecho a la NASA, organismo de Estados Unidos, ya que su administrador, Bill Nelson, declaró que China tenía un comportamiento irresponsable hacia los desechos espaciales, enfatizando que las naciones que ponen en practica actividades espaciales deben reducir los daños para la gente y los bienes de la Tierra, sobre todo, cuando se trata de la caída de objetos espaciales.
Nelson afirmó que China debe ser más transparente, además de garantizar la seguridad, estabilidad y protección a largo plazo de cualquier objeto o actividad que realicen en el espacio exterior.
Pero Nelson, no es el único que opina que China actuó de manera insensata, ya que, a él se unió Jonathan McDowell, especialista del Centro de Astrofísica en Cambridge, Massachusttes, quién también tachó de negligente y poco responsable al gobierno de Xi Jinping.
Fuentes: Infobae, Twitter @FrancoisBullo