Washington, Estados Unidos.- Joe Biden, presidente de Estados Unidos, impactó al mundo cuando dio la noticia de que apoya la liberación de patentes de vacunas contra el Covid-19 en un inesperado giro de acontecimientos, el pasado miércoles, 6 de mayo, pero ¿qué significa esto?
Como muchos saben, en estos momentos varios países se encuentran en medio de una fuerte crisis sanitaria, producto de la pandemia por el nuevo coronavirus, hecho que ha llevado a los expertos a percatarse de la importancia de vacunar a la mayor cantidad de personas posibles al rededor del mundo.
Te podría interesar
- Mundo
Esta es la variante de Covid-19 más infecciosa de los Estados Unidos, según la CDC
- Mundo
Sin bailes y con distancia: Así serán las bodas en este lugar de los Estados Unidos
- Mundo
Covid-19: Estados Unidos tendría una grave ola de contagios para invierno
- Mundo
El Gobierno de Estados Unidos prohíbe los vuelos desde la India por crisis de Covid-19
La liberación de patentes, flexibiliza la ley de protección de la propiedad intelectual, por lo que cada país podría crear su propia vacuna, de esta manera, la producción se incrementaría y los lugares de bajos recursos tendrían, prácticamente, garantizado el acceso a la inoculación.
Según palabras de Rachel Cohen, directora estadounidense de la iniciativa Drugs and Neglected Diseases de Nueva York, se trata de un plan de tres fases:
- Retirar los obstáculos de las patentes.
- Transferir el conocimiento de cómo hacer las vacunas
- Realizar una inversión masiva en capacidad de fabricación.
Sin embargo, el primer paso apenas fue puesto en marcha y falta que otros países con patentes propias sigan a Estados Unidos en esta empresa.
Fuentes: Infobae, CNN, Milenio Noticas