Minneapolis, Estados Unidos.- Derek Chauvin y los otros tres exoficiales de la Policía de Minneapolis involucrados en la muerte de George Floyd podrían enfrentar cadena perpetua tras ser acusados por cargos federales de odio.
Los implicados: Chauvin, Thomas Lane, Ja Alexander Kueng y Tou Thao recibieron cargos por violar los derechos civiles este viernes 7 de mayo.
Te podría interesar
Además, Chauvin enfrenta cargos por violar los derechos de Floyd por utilizar una fuerza irracional. Mientras que sus compañeros, están acusados por no intervenir y evitar su muerte.
De ser encontrados culpables por estos cargos, los cuatro expolicías podrían enfrentar pena de muerte o prisión de por vida, según informaron autoridades.
El fiscal en Derechos Civiles, Ben Crump, quien representó a la familia Floyd calificó los cargos imputados a los oficiales como "alentadores" en la búsqueda de la justicia.
La Constitución afirma estar comprometida con la vida, libertad, y justicia. Vemos que esto se realiza en la justicia que George Floyd continúa recibiendo", dijo.
Fuente: Daily Mail