Nueva York, Estados Unidos.- La Policía de Nueva York le imputó cargos de homicidio a Edward García por su presunta responsabilidad en un incendio ocurrido en 2018 en el que murieron dos personas.
Este viernes 7 de mayo, García fue detenido sin derecho a fianza para responder ante las acusaciones de homicidio en la Corte Criminal del Bronx.
Te podría interesar
De acuerdo con documentos de la corte, las dos personas que fallecieron en el incendio -una de ellas un adolescente de 14 años-, no fueron blancos de García.
El fuego comenzó sobre la 1:30 de la madrugada del 5 de marzo de 2018 en un departamento de la planta baja de un edificio en la calle Hoffman.
Según el reporte de la época, la mayoría de los residentes pudieron escapar. Sin embargo, el fuego atrapó a dos personas que perdieron la vida trágicamente.
Una de las víctimas era Jordan Conte, de 14 años, a quien encontraron en la tina de baño del departamento en el que vivía. El segundo fallecido fue Roberto Archeval Cortéz, de 41 años.
Los bomberos rescataron a ocho personas del edificio. Dos mujeres sufrieron quemaduras en tercer grado y dos bomberos resultaron heridos con quemaduras en segundo grado.
Fuente: New York Post