Bankok, Filipinas.- Conforme las semanas avanzan, varios países, además de la India, han comenzado a denunciar que sus hospitales se desbordan por las grandes olas de contagio de Covid-19.
Uno de los lugares más afectados por la pandemia es Filipinas, cuando el pasado lunes, 26 de abril, los hospitales de Manila y otras provincias denunciaron ante la ONG de Amnistía Internacional, que habían comenzado a colapsar debido a los altos indices de Covid-19 que se vive en el país.
Te podría interesar
- Mundo
¡Japón en peligro! Hallan nueva variante en viajero de Filipinas; no tenía síntomas de Covid-19
- Mundo
Un potente sismo de 7.0 grados Richter sacude a Filipinas; autoridades descartan tsunami
- Espectáculos
Asesinan a exparticipante de Miss Filipinas durante Año Nuevo; abusaron de ella
- Mundo
El tifón Goni, el más poderoso del 2020, deja destrucción y 20 muertes en Filipinas
Filipinas es el segundo país más afectado en el Sudeste Asiático, por lo que la saturación en los hospitales, la falta de ambulancias y suministros, es algo que comienza a volver habitual en esta zona del mundo.
En el comunicado de Amnistía Internacional, la subdirectora, Emerlynne Gil, declaró lo desolador que es ver a varias ambulancias y autos particulares esperando a las fueras de los hospitales para poder ingresar a los pacientes.
Sin embargo, la situación dentro de los centros de salud no mejora, ya que la subdirectora informa que hay pacientes de Covid-19 muriendo junto con sus familiares, mismos que esperan recibir tratamiento pronto.
Actualmente, se registran cerca de un millón de casos de Covid-19, más un total de 16 mil 700 muertos en Filipinas, que se han acumulado a lo largo de la pandemia.
Fuentes: Swisssinfo, Twitter