Moscú, Rusia.- La noche de este sábado llegó a su fin la incertidumbre sobre el lugar donde se impactaría el cohete chino Long March-5B, que desde hace varios días caía a gran velocidad directo hacía la Tierra.
A través de redes sociales, la agencia espacial rusa Roscosmos confirmó que las partes de la nave espacial china se desintegraron la madrugada de este 9 de mayo (hora local) sobre el Océano Índico, sin dejar afectaciones.
Te podría interesar
Finaliza el descenso incontrolado desde la órbita terrestre de la segunda etapa del cohete Larga Marcha-5B. El objeto entró en la atmósfera terrestre el domingo y dejó de existir sobre el océano Índico hacia las 05:30 hora de Moscú", escribió el organismo ruso.
La Oficina de Ingeniería Espacial Tripulada de China, detalló que el cohete reingresó en la atmósfera a las 10:24 hora de Pekín (02:24 GMT) sobre el Océano Índico, al suroeste de la India y Sri Lanka.
El país asiático puso en órbita el pasado 29 de abril el primer módulo de su estación espacial, gracias al cohete portador Long March-5B, el más potente e imponente lanzador chino.
Este cohete, estuvo en órbita hasta este día, el cual regresó a la Tierra y perdió gradualmente altitud y el punto de impacto era completamente desconocido, pero se estimaba que sería en la zona donde finalmente ocurrió su caída.
Fuente: El Universal y RT