Reino Unido.- El nacimiento de la variante Delta de coronavirus desató el caos de transmisión en Reino Unido, pues las cifras que en semanas pasadas mostraban un camino en picada, ahora van en incremento.
Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News
Te podría interesar
Las autoridades sanitarias confirmaron que este jueves se contabilizaron 11 mil 7 nuevos contagios, además, registró 19 lamentables decesos.
De acuerdo con el principal asesor médico del gobierno, el profesor Chris Whitty, el momento del pico "todavía es incierto", pero "definitivamente resultará en más hospitalizaciones, y eso, desafortunadamente, se traducirá sin duda en más muertes".
Con esta cifra, el país acumula 4 millones 600 mil 623 que enfermaron y 127 mil 945 víctimas fatales desde el inicio de la pandemia. Es por ello que el primer ministro, Boris Johnson tomó la decisión de extender las restricciones sanitarias cuatro semanas más.
En un principio, el 21 de junio era la fecha que marcaba el fin de las medidas, no obstante, la mutación del virus domina el territorio británico, por lo que se decidió no bajar la guardia.
Fuente: Europa Press