Minneapolis, Estados Unidos.- La mañana de este viernes 25 de junio, el juez Peter Hill dictó sentencia de 22 años y medio de prisión para Derek Chauvin, el oficial acusado del asesinato de George Floyd, quien el pasado 25 de mayo de 2020, murió a causa de que el policía colocó su rodilla sobre el cuello del hombre afroamericano.
Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News
Te podría interesar
Pese a que la familia de George Floyd había solicitado la pena máxima contra el exoficial Chauvin, el juez determinó que serán 22 años y 6 meses la condena para el oficial que provocó la muerte del hombre al que detuvo por intentar comprar en una tienda con un billete falso.
Antes de leer la sentencia, el juez Peter Cahill señaló que la decisión se tomó basado en el hecho de que Derek Chauvin trató con crueldad a George Floyd, así como lo hicieron sus excompañeros que también se encuentran detenidos.
Sobre el resto del equipo de Derek Chauvin ese día, los otros tres expolicías detenidos por el asesinato de George Floyd, aún esperan la condena que se les otorgará por el delito de asesinato y abuso policial.
Fuente: Excelsior