Senegal, Dakar.- Desde principios del mes de junio, la Organización Mundial de la Salud predijo la llegada de una tercera ola de Covid-19, la cual sería sumamente devastadora, lamentablemente esta macabra profecía se convirtió en una horrible realidad.
Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News
Te podría interesar
- Tendencias
Por error en su fabricación, Sudáfrica desecha 2 millones de vacunas Johnson & Johnson
- Mundo
Terror en África: La OMS advierte la llegada de una devastadora tercera ola de Covid-19
- Mundo
Horror en Japón: Llega una variante no identificada del Covid-19; creen que viene de África
- Mundo
Covid-19: Sudáfrica impone medidas estrictas de confinamiento tras repunte de contagios
De acuerdo con datos de Associated Press, África está viendo el devastador resurgimiento de infecciones de Covid-19, los expertos prevén que el pico de esta oleada supere los vistos anteriormente en el continente.
El director regional de la Organización Mundial de la Salud en África, Matshidiso Moeti, declaró el pasado jueves, 24 de junio, que la tercera ola ha comenzado a ganar velocidad y se está extendiendo rápidamente.
Con un número de casos en rápido aumento y un incremento de informes de enfermedades graves, el último aumento amenaza con ser el peor de África.
Por otro lado, el mismo jueves, John Nkengasong, director de los Centros Africanos para el Control y la Prevención de Enfermedades, declaró que la variante Delta pudo haber jugado un papel muy importante en la rápida expansión del virus.
La cepa originaria de la India, ya se encuentra en 14 países de África: El Congo, Mozambique, Namibia y Uganda. Se espera que se propague en seis países más, según lo declarado por el especialista. Finalmente sentenció que las cosas no parecen que mejorarán pronto, ya que no tienen vacunas desde que la India redujo el número de envíos para atender su propia crisis de Covid-19.
Estamos completamente rezagados, simplemente no tenemos vacunas.
Fuentes: Associated Press, Twitter