Buenos Aires, Argentina.- Colectivos feministas argentinos estallaron contra el juez Rodolfo Mingarini que resolvió dejar en libertad a un albañil acusado de violación pero que durante ella utilizó condón. La autoridad legal argumentó que no podía comprender cómo pudo agredir a la joven y a su vez, tener tiempo de colocarse el preservativo.
Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News
Te podría interesar
Cabe destacar que el examen médico demostró que la víctima presentaba lesiones en el cuerpo, además de encontrar material biológico del acusado esparcido en su casa, pese a las pruebas, Mingarini le concedió libertad preventiva.
Podemos pensar que habría habido relaciones forzadas, pero no puedo entender cómo, si va a tener relaciones forzadas sometiéndola y empujándola, se toma el tiempo, no puedo reconstruir cómo hace para colocarse el profiláctico y luego avanzar sobre el cuerpo de la víctima que según lo que destaca, se negaba", explicó.
La mujer narró que su vivienda se encontraba frente a la obra en la que laboraba el responsable, quien entró al domicilio sin consentimiento para consumar el acto carnal. Hecho que el juez desestimó pues la víctima no brindó información clara sobre si conocía o no al sujeto.
Con esto no quiero decir que la víctima esté mintiendo ni que esté mintiendo el imputado. Lo que quiero decir es que la evidencia nos deja con un análisis de posibilidad para concluir, pero no de que probablemente esto haya ocurrido cómo ha sido relatado", señaló.
De acuerdo con las partidarias del feminismo, la actitud de Rodolfo responde a un "fallo machista", pues lo acusan de defender al albañil, a quien le aplaudió por haberse presentado a declarar voluntariamente.
Si el imputado hubiera estado pensando de que había cometido este hecho tan grave, aun si así hubiera sido, se presentó, se puso a disposición de las autoridades judiciales a través de la policía. Se presentó espontáneamente, esto debe ser valorado", afirmó.
Fuente: RT