Brasil, Brasilia.- De acuerdo a algunos informes, Brasil registra un total de mil 600 muertes diarias por Covid-19 y tan solo ha abarcado un 11 por ciento en la vacunación de sus pobladores. Mientas tanto, expertos de este país se preparan para la llegada de una preocupante tercera ola del virus, pese a que Jair Bolsonaro, mandatario de esta nación sudamericana se niega a declarar el confinamiento.
Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News
Te podría interesar
- Deportes
Suspenden a presidente de la Confederación Brasileña de Futbol tras denuncia por acoso sexual
- Deportes
Conmebol anuncia sedes y fecha de inicio de la próxima Copa América en Brasil
- Mundo
Colapsa edificio de 4 pisos en Brasil; confirman la muerte de una niña y su padre
- Deportes
Conmebol anuncia a Brasil como nueva sede de Copa América a pocas semanas de su inicio
Los científicos del país afirman que esta tercera ola no debería llamarse como tal, ya que la primera y segunda jamás disminuyeron,aunado a ello, consideran que la situación podría empeorar debido a la existencia de la variante delta (de la India) y la mutación gamma (de Brasil), ambas podrían complicar aún más el escenario para los propios brasileños.
Por otro lado, critican las nulas acciones de Bolsonaro, quien ha destacado por no querer enviar a su país al confinamiento, pese a que se encuentra en el top de los tres lugares en el mundo más afectados por la pandemia.
Estos hechos ocurren, precisamente a en la s vísperas de la Copa América, uno de los eventos de futbol más importantes en la industria del deporte y precisamente Brasil será la sede en este 2021.
Fuentes: Daily Mail, Twitter @FederalesOk