Bélgica.- Durante el mes de marzo, un extraño caso de Covid-19 alertó a la comunidad científica de Bélgica; una mujer, de 90 años, que vivía sola y recibía cuidados por parte de una enfermera había manifestado el virus de pero de una forma poco usual.
Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News
Te podría interesar
- Tendencias
¡Alerta! Expertos advierten que las personas no vacunadas serían "fábricas de variantes"
- Tendencias
¡Mantén la guardia! Estas son las variantes del Covid-19 que ya están registradas en México
- Tendencias
Covid-19: Esta vacuna necesitaría una tercera dosis para mejorar la protección contra las variantes
- Tendencias
¡Alerta de salud! Las personas adquirirían las variantes de Covid-19 pese a estar vacunadas
De acuerdo con algunos informes, la mujer de la tercera edad fue ingresada al Hospital OLV de la ciudad belga de Aalst para recibir su tratamiento, aunque presentaba una oxigenación estable al arribar al centro médico, no tardó en que su salud se deteriorará y en menos de cinco días, la 'abuelita' de 90 años, había fallecido.
Lamentablemente, la mujer había sido víctima de dos variantes catalogadas como preocupantes, mismas que invadieron su cuerpo al mismo tiempo, sin darse cuenta, ella portaba la infección Alpha, de Reino Unido y la Beta, de Sudáfrica. Los investigadores consideran que se trata del primer caso de este tipo y aunque es raro, no descartan que pueda ocurrir con más personas.
La bióloga molecular Anne Vankeerberghen del Hospital OLV declaró que estas dos cepas se encontraban en Bélgica en el momento en el que la mujer la adquirió, por lo que es probable que se haya infectado de dos personas diferentes al mismo tiempo.
Ambas variantes circulaban en Bélgica en ese momento, por lo que es probable que la mujer estuviera coinfectada con diferentes virus de dos personas distintas. Desafortunadamente, no sabemos cómo se infectó.
La especialista recalcó que es difícil saber cuál fue el papel de las infecciones en el rápido deterioro de la mujer, además de que, hasta el momento no existen investigaciones previas sobre pacientes infectados simultáneamente.
Fuentes: Daily Mail, Twitter @pagina12