Estados Unidos.- El pasado viernes, 25 de junio, Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos lanzó una advertencia para la población en general y anunció que existe la posibilidad de que las personas puedan infectarse de Covid-19 si se exponen a alguna variante.
Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News
Te podría interesar
- Tendencias
Covid-19: ¡Alerta! La FDA hace una impactante advertencia sobre las vacunas de Pfizer y Moderna
- Mundo
Fallece por coronavirus una mujer de 62 que había recibido las dos vacunas contra Covid-19
- Tendencias
Macabro: Pacientes de Covid-19 desarrollarían parálisis facial; las vacunas lo evitarían
- Mundo
Covid-19: El Salvador recibe las más de 100 mil vacunas AstraZeneca donadas por México
Según la portavoz del organismo, Jade Fulce, los datos actuales indican que las vacunas autorizadas son capaces de proteger a las personas contra la mayoría de las variantes actuales, pero es posible que ciertas mutaciones puedan enfermar a la gente aún después de recibir las dos vacunas.
Cabe señalar que la especialista hizo énfasis en recordarle a la población que, hasta el momento, ninguna vacuna ha sido declarada como 100 por ciento efectiva, esto significa que aún hay un porcentaje pequeño de que la gente esté expuesta al Covid-19.
En todo caso, también es posible que las personas con ambas vacunas que contraigan el virus se enfermen de forma más leve a diferencia de que no cuenten con su respectiva vacuna.
Sin embargo, las personas con infecciones irruptivas, pueden enfermarse menos grave a diferencia de que no contaran con la vacuna.
Fuentes: CNN, Twitter @DrEricDing