Ginebra, Suiza.- En un insólito giro de acontecimientos, el pasado jueves,, 15 de julio, el director de la Organización Mundial de la Salud, Tedros Adhanom Ghebreyesus, se retractó con respecto a sus declaraciones en meses previos y aceptó que fue impulsivo al descartar la posible fuga de laboratorio del Covid-19 en Wuhan, China.
Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News
Te podría interesar
- Mundo
VIDEOS: Hotel en China se desploma; 8 huéspedes fallecieron y hay 9 desaparecidos
- Viral
(VIDEO) Joven rompe en llanto porque le aplicaron la vacuna china: "La peor de todas"
- Mundo
¡Buena noticia! China logra salvar de la extinción al panda gigante
- Mundo
¿Funcionan las vacunas de China? Los países que las usaron tienen grandes brotes de Covid-19
Por otro lado, reconoció que fue un desafío para el equipo internacional que viajó a China, obtener información sin procesar sobre los primeros casos de humanos infectados del nuevo coronavirus, por lo que solicitaba al gobierno de Xi Jinping a ser más transparentes con lo que respecta al origen del virus.
Estamos pidiendo que China sea transparente, abierta y coopere, especialmente en la información, los datos sin procesar que solicitamos de los primeros días de la pandemia.
En el informe del pasado mes de mayo, la OMS descartó la posible fuga del virus de un laboratorio, calificándola de "extremadamente improbable", sin embargo, el director se retractó de sus palabras reconociendo que, como científico, él sabía perfectamente que este tipo de situaciones tiende a ser muy comunes.
Yo mismo era técnico de laboratorio, soy inmunólogo y he trabajado en el laboratorio, y ocurren accidentes (...) Es común.
Pese a ello, el Gobierno de China suele responder de forma agresiva cuando se les señala la posibilidad de que el virus pudo haber escapado de un laboratorio y tachan estas acusaciones como "motivaciones políticas" incentivadas por los gobiernos extranjeros.
Fuentes: Associated Press News, Twitter @teleramaec