Zimbabue.- Durante mucho tiempo, expertos en África han tratado de advertir que es necesario acelerar la vacunación debido a los altos índices de Covid-19 que se vive en el país, sobre todo desde que vieron reducida su importación de vacunas contra el virus cuando India, principal exportador de este continente, redujo los envíos para disminuir la crisis que estaban viviendo en los meses de marzo y abril.
Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News
Te podría interesar
- Mundo
¡Tragedia! África lucha contra la tercera ola de Covid-19; sería la más devastadora
- Tendencias
Por error en su fabricación, Sudáfrica desecha 2 millones de vacunas Johnson & Johnson
- Mundo
Horror en Japón: Llega una variante no identificada del Covid-19; creen que viene de África
- Mundo
Terror en África: La OMS advierte la llegada de una devastadora tercera ola de Covid-19
Uno de los sitios más afectados de este continente es Zimbabue, por lo que su gobierno decidió adoptar las más estrictas medidas y bloqueos con la finalidad de combatir una posible ola causada por la escasez de las vacunas.
De acuerdo con medios como Associated Press, las infecciones han aumentado notablemente en las últimas semanas, pese al estado de emergencia que habían implementado, el cual consta de un toque de queda nocturno, reducción en el horario de servicio de los centros comerciales, cierres de negocios no indispensable y lugares de focos rojos, además de la prohibición de viajes.
De acuerdo con información de la Ministra de Información, Mónica Mutsvangwa, las personas necesitarán una carta por parte de sus empleadores para justificar por qué deben estar fuera de sus casas.
La razón de este aumento en contagios es por la variante Delta, la cual se está extendiendo agresivamente en este territorio y en 14 países africanos más.
Fuentes: Associated Press