Kabul, Afganistán.- Este viernes, 13 de agosto, los insurgentes que están luchando en Afganistán contra las fuerzas armadas de Estados Unidos, Reino Unido y la OTAN, obtuvieron el control de otras cuatro capitales más del país, con esta victoria tendrían el control de la mitad de las 34 ciudades provinciales.
Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News
Te podría interesar
- Mundo
Un policía fallece en un ataque a la sede de la ONU en Afganistán
- Mundo
Dos bombas azotan Afganistán; se reportan 7 muertos y 6 personas heridas
- Mundo
A sangre fría: Ataque armado contra desminadores deja 10 muertos en Afganistán
- Mundo
Tragedia en Afganistán: Lanzan mortero y cae en plena boda; mueren 7 invitados y 4 resultan heridos
De acuerdo con datos de Associated Press News, las fuerzas insurgentes tomaron cuatro capitales provinciales más por medio de la táctica ofensiva relámpago, esto los pone en una posición de ventaja, ya que han logrado aproximarse mucho más a la capital central afgana, Kabul.
De acuerdo con algunos reportes, la batalla ha sido una completa carnicería, caracterizada principalmente por bombardeos, mientras que tanto insurgentes como las fuerzas armadas estadounidenses, británicas y de la OTAN han sido los protagonistas de los enfrentamientos más sangrientos de todo el conflicto.
Por otro lado, dos de las ciudades que cayeron a manos de los insurgentes fueron Herat, en el oeste y Kandahar, en el sur, ambas se caracterizan por ser las más grandes del país, mientras que el ejército inglés y estadounidense se enfrentó con los insurgentes en la capital sureña de Helmand.
Hasta el momento, Kabul no ha sido señalada directamente por los insurgentes, sin embargo, podría verse atacada o 'bajo presión' en los próximos 30 días, mientras que sería completamente invadida en algunos meses, según estimaciones del ejército del país de Joe Biden. Por ahora, controlan completamente el norte y oeste de Afganistán.
Fuentes: Associated Press News,