Florida, Estados Unidos.- Tras la aparición de la variante Delta en la India y su posterior propagación a distintos lugares en el extranjero, el mundo tuvo que enfrentarse a nuevas olas masivas de Covid-19, razón por la que muchos sitios obtuvieron cifras similares a las del principio de la pandemia.
Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News
Te podría interesar
- MÉXICO
PAN lamenta el fallecimiento del secretario general en Nuevo León por Covid-19
- SONORA
"Todas son buenas:" Salud Sonora llama a la población a vacunarse contra Covid-19
- Espectáculos
Covid-19: Maroon 5, The Killers, Foo Fighters y más bandas se unen a campañas de vacunación de EU
- Tendencias
Macabro: Científicos descubren que el Covid-19 tiene síntomas distintos en adultos mayores
Desde inicios del 2020 y hasta el momento, Estados Unidos es el país que encabeza la lista en contagios del nuevo coronavirus, pese a que este lugar cuenta con mayor acceso a las vacunas, esto no evita que la propagación haya sido alta desde el comienzo, hasta la aparición de la variante Delta.
El pasado viernes, 14 de agosto, el experto Peter Hotez, decano de la Escuela Nacional de Medicina Tropical en Baylor College of Medicine, declaró que Florida y Luisiana eran los sitios con mayores más tasas de contagio a nivel mundial.
Esto está empezando a parecer realmente siniestro... Si observa las tasas de transmisión en Florida y Luisiana, en realidad son probablemente las más altas del mundo.
Durante este mes de agosto, Estados Unidos confirmó que hasta el momento contaba con 1,5 millones de nuevos casos de Covid-19, es decir que superan tres veces las cifras de la India, país que impactó al mundo por las macabras imágenes de cuerpos sin vida flotando por el río Ganges después de la explosión de su segunda ola derivada de la aparición de la variante Delta.
De acuerdo con datos de CNN, Luisiana cuenta con la primera posición en contagios de Estados Unidos, seguido por Florida, El especialista Hotez hizo especial hincapié en que la situación se estaba saliendo de control en el país norteamericano.
Así de mal han ido las cosas. Hay un nivel de transmisión atroz en los estados del sur en este momento. Y ahora estamos empezando a ver que esto sucede entre los grupos de edad más joven.
Fuentes: CNN, Twitter