Portland, Estados Unidos.- El pasado viernes, 13 de agosto, la gobernadora de Oregón, Kate Brown, del partido Demócrata, informó que desplegaría a mil 300 soldados de la Guardia Nacional en todos los hospitales del condado, esto con la finalidad de apoyar al personal médico, mismos que anteriormente habían manifestado su cansancio por las interminables jornadas atendiendo a pacientes con Covid-19.
Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News
Te podría interesar
- Mundo
Tras desborde en contagios de Covid-19, Irán entra en bloqueo; supera los 29 mil casos
- Mundo
Covid-19: Experto denuncia que estos estados tendrían las cifras más altas del mundo en contagios
- SONORA
Covid-19 en Sonora: Salud reporta 27 defunciones y 469 nuevos contagios
- MÉXICO
México: Covid-19 supera los 3 millones de casos positivos; en 24 horas se registraron 22 mil 711 contagios
De acuerdo con lo declarado por Kate Brown, el primer escuadrón sería desplegado para el próximo viernes, 20 de agosto, mismos que serían enviados a los hospitales más afectados y para ayudar a realizar las pruebas de Covid-19, entre otras actividades que se llegaran a necesitar.
No puedo enfatizar la gravedad de esta crisis para todos los habitantes de Oregón, especialmente, aquellos que necesitan cuidados intensivos y de emergencia.
Hasta el pasado viernes, Oregón había registrado a un total de 733 pacientes hospitalizados por Covid-19, mientras que 185 habían sido internados por cuidados intensivos, esta situación ha llevado a la gobernadora a preocuparse por las personas que necesitan atención por cualquier otra afección y podrían no recibirla.
Cuando nuestros hospitales están llenos de pacientes con Covid-19, es posible que no haya lugar para alguien que necesite atención después de un accidente automovilístico, un ataque cardíaco u otra situación de emergencia.
Actualmente, Estados Unidos está luchando contra los crecientes contagios de Covid-19, derivados de la variante Delta, misma que se ha convertido en la dominante en el territorio norteamericano con un total de 96 por ciento.
Fuentes: Associated Press News