Tokio, Japón.- La sede de los Juegos Paralímpicos, en Tokio, fue azotada por fuertes lluvias este lunes, 16 de agosto, este hecho provocó varios deslizamientos de tierra que se llevaron la vida de, al menos, cuatro personas, mientras que otras cinco se encuentran desaparecidas.
Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News
Te podría interesar
Por su parte, la Agencia Meteorológica de Japón, la cual es de suma importancia para los habitantes del 'Sol Naciente', ha instado a la población a permanecer alerta en caso de que surjan alguna amenaza de más desastres naturales.
Lamentablemente, el pronostico de la agencia no es para nada alentador, ya que, tras las fuertes lluvias mucha tierra se debilitó, por lo que explican que incluso una mínima cantidad de agua podría desencadenar terribles desastres, ya que es posible que la tierra esté saturada, por lo que advierten más inundaciones deslizamientos de lodo.
Hasta el momento, el Ministerio de Tierras de Japón confirmó 62 casos de deslizamientos de tierra provocados por la lluvia en 17 prefecturas del país y 36 ríos desbordados, mismos que han invadido la orilla de nueve prefecturas más, dañando diversos hogares y entorpeciendo el movimiento por autopistas.
Cabe señalar que esto ocurre mientras Japón pasa por una fuerte crisis de Covid-19, ya que registran que ha rotó el récord en contagios en cuatro días seguidos.
Fuentes: Japan Today