Texas, Estados Unidos.- Pese a que en un principio, los médicos afirmaban que los casos de Covid-19 en niños eran extremadamente extraños, con el creciente avance de la variante Delta, esta idea se ido desvaneciendo, a un grado de que varios pediatras a lo largo de Estados Unidos han denunciado un aumento en casos de menores infectados.
Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News
Te podría interesar
- Tendencias
Covid-19: ¡Alerta! La eficacia de esta vacuna desciende más rápido frente a la variante Delta
- SONORA
Covid-19 en Sonora: Salud reporta 606 nuevos contagios y 22 nuevas defunciones
- SONORA
Salud Sonora advierte: "El 96 por ciento de hospitalizados no tienen esquema de vacunación Covid-19"
- MÉXICO
Covid-19 en México: SSA registra 251 mil 319 muertes y 3 millones 175 mil 211 casos positivos
De acuerdo con información de la agencia, Associated Press News, la variante Delta, que se encuentra en los 50 estados del país norteamericano, están llenando a los hospitales de niños en cantidades que no se vieron al inicio de la pandemia, según dichos informes son muy pequeños como para recibir la vacuna de Pfizer para mayores de 12 años.
Pese a que este fenómeno se registra en todo Estados Unidos, los lugares que se han visto especialmente afectados son Florida y Texas, sitios donde los gobernadores se han aferrado a la idea de prohibir a las escuelas obligar a los menores a utilizar cubrebocas.
Varios pediatras se han manifestado para expresar la gravedad del asunto, tal es el caso del doctor Buddy Creech, de la Universidad de Vanderbilt, quien lidera la investigación de la vacuna de Moderna en niños menores de 12 años.
Están realmente haciendo que nuestros hospitales infantiles se sientan presionados.
Hasta el momento se han reportado que alrededor de 400 niños perdieron la vida derivado del Covid-19.
Fuentes: Associated Press News