Oxford, Reino Unidos.- El pasado jueves, 19 de agosto, la Universidad de Oxford publicó un estudio preliminar en el que se buscaba determinar cuánto duraba la protección de las vacunas Pfizer y AstraZeneca frente a la variante Delta, la cual ha sido clasificada como la más infecciosa, según información de la Organización mundial de la Salud.
Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News
Te podría interesar
- Tendencias
Covid-19: ¡Alerta! Esto le pasaría a la gente vacunada si se infecta con la variante Delta
- Tendencias
¡Giro de acontecimientos! La tercera dosis de Pfizer aumentaría inmunidad contra la variante Delta
- Mundo
Sídney: Despliegan al ejército para hacer cumplir el confinamiento; la variante Delta no cede
- Mundo
EU: Se disparan las muertes diarias por la variante Delta; ninguno se habría aplicado la vacuna
De acuerdo con algunos informes, la vacuna de Pfizer-BioNTech perdería efectividad en un periodo de tiempo más rápido que la de AstraZeneca, frente a la variante Delta.
Según la información presentada en la investigación, en infecciones con alta carga vírica, las efectividad brindada por Pfizer, a partir de un mes después de la segunda aplicación, es 90 por ciento mayor que en las personas no vacunadas, sin embargo, tras el segundo mes baja a 85 y después del tercero, brinda una efectividad del 78 por ciento.
Por otro lado, AstraZeneca brinda una protección del 67 por ciento tras el primer mes de la segunda aplicación, posteriormente disminuye al 65 y finalmente al 61 por ciento por cada 30 días que pasen.
En otras palabras, Pfizer presenta una reducción del 15 por ciento en el segundo mes, mientras que AstraZeneca sólo reduce su protección un dos por ciento.
Este estudio se realizó entre los meses de diciembre del 2020 y agosto del 2021, cabe señalar que aún se encuentra en la etapa preliminar y no ha sido corroborado por el resto de la comunidad científica.
Según información de la experta en estadísticas médicas y epidemiología de la Universidad Oxford, Sarah Walker, las vacunas siguen siendo la forma más efectiva de garantizar la protección frente a la variante Delta.
Fuentes: El Universal