Ginebra, Suiza.- Este lunes, 23 de agosto, el director de la Organización Mundial de la Salud, Tedros Adhanom Ghebreyesus solicitó que la tercera vacuna de refuerzo de Pfizer-BioNTech y Moderna, debe retrasarse, ya que esto es visto como el consumo innecesario de las inoculaciones, cuando hay países que apenas van entre el uno al dos por ciento de a población vacunada.
Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News
Te podría interesar
- Mundo
¡Dice que no! La OMS se niega a imponer las vacunas anti-Covid como una obligación
- Mundo
OMS advierte que una tercera dosis no es opción; los países de bajos recursos se quedarían sin vacunas
- Tendencias
Países desean aplicar una tercera dosis de la vacuna contra el Covid-19; OMS les pide esto
- Mundo
¡Golpe para China! La OMS insiste en averiguar el misterioso origen del Covid-19
Por otro lado, el director de la OMS indicó que aún no hay evidencia científica comprobable de que los refuerzos funcionen para reforzar las defensas de los pacientes potenciales, pese a que recientemente, Pfizer envió un reporte a la FDA con la evidencia que ellos mismos recabaron que indicaba que la protección de la gente aumentaba con la tercera dosis.
Además, existe un debate sobre si las vacunas de refuerzo son efectivas realmente.
Cabe señalar que Tedros indicó que, en todo caso, las personas con sistema inmunitario débil deberían recibir una tercera vacuna, sin embargo, este sector de la población es una minoría, por lo que, en teoría los países de primer mundo no acapararían las inoculaciones de aquellos en desarrollo.
Este anuncio ocurre tan sólo una semana después de que la FDA aprobara la aplicación de vacunas de refuerzo a las personas con sistema inmune comprometido.
Fuentes: Forbes México