Texas, Estados Unidos.- El pasado martes, 7 de septiembre, Kali Cook, de Bacliff, en Texas, Estados Unidos, despertó con fiebre, tras 24 horas de que ella y sus padres dieran positivo a la prueba de Covid-19. Lamentablemente, falleció horas después.
Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News
Te podría interesar
- SONORA
Alfonso Durazo gana la batalla al Covid-19, se dice listo para tomar protesta como gobernador
- SONORA
Salud Sonora pide "no darle chance" al Covid-19: 32 muertes y 323 contagios en las últimas horas
- MÉXICO
Covid-19 en México: SSA registra 266 mil 150 muertes y 3 millones 479 mil 999 casos positivos
- SONORA
Cajeme: Se reporta el primer estudiante positivo a Covid-19 en escuela secundaria
Los hechos ocurrieron en el condado de Galveston, cuando Karra Hardwood, madre de la menor, de cuatro años, junto con su esposo y sus hijos dieron positivo al nuevo coronavirus.
La mujer, declaró ante los medios de comunicación que su hija no tenía ningún trastorno inmunitario, tampoco padecía otras afecciones crónicas, como diabetes u obesidad, sin embargo, sí tendía a enfermarse más que el resto de sus hermanos.
A partir de que la familia supo que tenía Covid-19, decidieron aislarse, su confinamiento, comenzó el lunes, 6 de septiembre, además de los padres y la menor, el hermano más pequeño de Koli también resultó infectado, el niño tenía apenas cinco meses de edad.
De acuerdo con la declaración de Harwood, la niña despertó alrededor de las 2:00 horas el martes; tenía fiebre, así que le dio medicina y la ayudó a volver a la cama, para las 7:00 horas, la menor había fallecido.
Murió mientras dormía. Declaró Hardwood.
Kali se convirtió en la víctima más joven de Gavelston, además se unió a la lista de 466 residentes del condado en perder la vida a causa del Covid-19.
Cabe señalar que la madre de Koli se consideraba anti-vacunas, por lo que ni ella, ni su esposo habían recibido la inoculación, hecho que facilitó el contagio a los infantes.
Fuentes: Daily Mail