Mississippi, Estados Unidos.- Las autoridades de Mississippi denunciaron que, a finales del mes de julio, se registraron ocho fallecimientos de mujeres embarazadas a causa del SARS-CoV-2, todas ellas tenían algo en común y era que no habían recibido completamente la vacuna contra la cepa.
Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News
Te podría interesar
- Mundo
Terror en Australia: Registran aumento de Covid-19 grave en mujeres embarazadas
- MÉXICO
¡Alerta! Aumentan las muertes por Covid-19 en mujeres embarazadas a lo largo de México
- MÉXICO
¡Alerta por Covid-19! Aumentan los contagios en niños y mujeres embarazadas en este estado
- Tendencias
¡Alerta! El Covid-19 aumenta las posibilidades de preeclampsia en mujeres embarazadas
De acuerdo con las agencias sanitarias, desde entonces, las cifras se han duplicado con creces, lo que ha provocado que los médicos comiencen a enviar mensajes de suplica a las futuras madres para que se administren las vacunas. Tal es el caso del doctor Thomas Dobbs, quien durante una conferencia de prensa abordó el tema.
Sabemos desde hace mucho tiempo que el Covid-19 pone a las mujeres embarazadas en mayor riesgo de contraer una enfermedad grave. Y con el recuento de casos de la variante Delta, altamente infecciosa, este sector de la población debe ser consciente de los beneficios de la vacunación. Por favor, tienes que protegerte, tienes que proteger a tu bebé.
De acuerdo con información del especialista, el pasado jueves, 16 de septiembre, actualmente hay un registro de 15 mujeres que perdieron la vida a raíz del virus. Los 15 casos pertenecen a mujeres de entre 23 a 40 años de edad, ninguna estaba completamente vacunada.
Por su parte, el doctor J. Martín Tucker informó que lograron salvar al menos a 12 fetos por medio de cesáreas de urgencia, mientras que algunos perdieron la vida por ser demasiado prematuros.
A esta cifra, se suman 72 casos de mortinatos, es decir de fallecimientos de fetos en el interior del útero después de las 20 semanas de embarazo, el cual suele presentarse en mujeres embarazadas con Covid-19. "Esto es el doble de la tasa normal de mortinatos", según informó Dobbs.
Por su parte, el Centro para el Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos confirmó, el pasado lunes, 13 de septiembre, un total de 155 defunciones en mujeres embarazadas por Covid-19, en todo el país.
Fuentes: CNN