Carolina del Sur, Estados Unidos.- Tras la llegada de la variante Delta y el regreso a clases en Estados Unidos, los contagios en menores de edad han incrementado notablemente, según denuncian los pediatras del país norteamericano.
Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News
Te podría interesar
- Mundo
¡YouTube de luto! Pareja de 'influencers' antivacunas pierden la vida por Covid-19
- Mundo
Una niña de 8 años termina paralizada tras contraer Covid-19; es una rara respuesta inmune
- SONORA
Covid-19 en Sonora: Salud reporta 25 muertes y 148 contagios en las últimas horas
- Espectáculos
¡Al borde de la muerte! Famoso actor de TV Azteca y Televisa, a punto del coma por Covid-19
Uno de los estados que se ha visto más golpeado por la pandemia del SARS-CoV-2 es el de Carolina del Sur, donde los casos se han elevado a cifras similares a las del invierno del pasado 2020.
De acuerdo con información de Associated Press News, tras algunas semanas del regreso a las escuelas, distritos enteros de aulas educativas tuvieron que regresar a clases virtuales, hecho que provocó que algunos padres de familia se sintieran frustrados, mientras que incrementaron las renuncias entre maestros.
Cabe señalar que Carolina del Sur es gobernada por el político republicano, Henry McMaster, quien ha declarado en constantes ocasiones que solo los padres deben decidir si los menores acudirán a clases con cubrebocas, sin embargo, hay quienes atribuyen los 150 casos del nuevo coronavirus registrados por día a este tipo de posturas, tal como ocurre con el gobernador de Florida.
Actualmente, algunos maestros y padres de familia han denunciado que la relajación de las medidas de seguridad han provocado que las personas se enfermen cada vez más jóvenes tras contraer la variante Delta.
Fuentes: Associated Press News