Minnesota, Estados Unidos.- El pasado mes de marzo, Avella Braun, una niña, de ocho años, calificada como completamente sana, es decir, no padecía ninguna enfermedad crónica como obesidad, diabetes, asma o hipertensión; contrajo Covid-19, esto sería el inicio de un terrible calvario para su familia.
Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News
Te podría interesar
- SONORA
Covid-19 en Sonora: Salud reporta 25 muertes y 148 contagios en las últimas horas
- Viral
Una enfermera filtra el VIDEO de un niño de 4 años confinado por Covid-19; estaba solo
- Tendencias
¡Impactante! La tercera dosis de esta vacuna daría 10 veces más protección contra el Covid-19
- Tendencias
¡Insólito! La CDC revela cuál es la mejor vacuna contra el Covid-19 que han autorizado
Avella Braun tenía una vida normal en el suburbio de Bloomington, al sur de Minneapolis, pero su vida dio un giro de 180 grados, cuando contrajo Covid-19. De acuerdo con declaraciones de su madre, la menor comenzó con fiebre baja, pero tras dar positivo a la prueba, fue enviada al hospital de urgencias, ya que su condición se deterioró rápidamente, por lo que fue conectada a un respirador en cuidados intensivos.
En poco tiempo, la menor comenzó a perder movilidad, algo que llamó la atención de los especialistas, quienes la diagnosticaron con un caso raro de encefalitis diseminada aguda o inflamación cerebral; esto ocurre cuando el sistema inmune se ataca a sí mismo provocando la inflamación de la médula espinal o del órgano anteriormente mencionado.
De acuerdo con el doctor Michael Pitt, pediatra de la menor, esta condición es provocada por infecciones virales y el único virus al que la niña ha estado expuesta es al SARS-CoV-2.
Tenemos todas las razones para creer que el Covid-19 fue el virus desencadenante aquí. Estamos viendo casos en todo el mundo de ADEM, donde el único virus que encuentran en común es Covid.
Actualmente, Avella fue sometida a un tratamiento de transfusión de sangre y a una extirpación de parte de su cráneo para intentar disminuir la presión que éste ejerce sobre su cerebro, según la información en su cuenta de GoFundMe, lugar en el que ya recaudaron cerca de 25 mil dólares para apoyar los gastos médicos de la niña.
Fuentes: Daily Mail