Atlanta, Estados Unidos.- Recientemente, el Centro para el Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos realizó un estudio en el que evaluaron a las tres vacunas autorizadas en el país, con la finalidad de determinar cuál de ellas es la más eficaz.
Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News
Te podría interesar
- Tendencias
¡De no creerse! Expertos hacen impresionante declaración de las vacunas contra el Covid-19
- Mundo
Covid-19: Especialista de Inglaterra inicia nueva polémica contra las vacunas para niños
- Espectáculos
"Qué estúpida": Destrozan a Aracely Arámbula en 'Sale el Sol' tras declararse antivacunas Covid-19
- MÉXICO
¿Y en México? Honduras vacuna a adolescentes con las vacunas donadas por AMLO
De acuerdo con la agencia, en tercer lugar se encuentra la inoculación de Janssen, de la farmacéutica de Johnson & Johnson, la cual cuenta con un 71 por ciento de protección; en segundo puesto se encuentra Pfizer, que genera 88 por ciento de inmunidad contra la hospitalización; mientras que, en primer lugar, se encuentra Moderna con un 93 por ciento de efectividad.
Entre los adultos estadounidenses sin afecciones inmunodeficientes, la efectividad de la vacuna contra la hospitalización por Covid-19 durante el 11 de marzo al 15 de agosto del 2021 fue mayor para la vacuna Moderna (93 por ciento) que para la vacuna Pfizer-BioNTech (88 por ciento) y Janssen (71 por ciento)
Esta información fue revelada por medio del informe semanal que la agencia suele brindar sobre las defunciones e infecciones del Covid-19, en el cual hicieron hincapié de que es posible que existan variaciones entre los resultados de su estudio y las vacunaciones masivas del mundo real. Además estipularon que esto no significa que las demás vacunas autorizadas por la FDA sean deficientes para evitar la hospitalización por el SARS-CoV-2.
En tanto, aseguraron que entre la vacuna de Moderna y Pfizer no había demasiada diferencia:
Las diferencias en la efectividad de la vacuna entre Moderna y Pfizer podría deberse a un mayor grado en el contenido del ARNm en la inoculación de Moderna, además de las diferencias entre el tiempo de aplicación de sus dosis.
Fuentes: CNN