París, Francia.- La pandemia de Covid-19 tiene poco más de año y medio; en ese lapso de tiempo ha causado grandes estragos a nivel mundial, familias enteras se han visto fragmentadas por el virus, mientras que otras más cayeron en la desgracia económica debido a las grandes olas de despidos derivadas del confinamiento.
Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News
Te podría interesar
- Mundo
¡Lamentable! Escritora antivacunas pierde la vida por Covid-19; dejó huérfanos a cuatro niños
- Salud
Covid-19 en Sonora: Salud reporta 17 muertes y 347 contagios en las últimas horas
- Tendencias
¡Impresionante! Experto revela sí es verdad que los perros pueden contagiar Covid-19
- Mundo
Mujer termina con la vida de sus hijas por una sobredosis de medicina; creyó que tenían Covid-19
Aunque algunos especialistas han resaltado el hecho de que es posible que jamás se sepa el número real de víctimas dejadas por el SARS-CoV-2, debido a que mucha gente se niega a acudir a los hospitales o, en otros casos, no alcanzan a llegar, porque el virus se los lleva antes, tal y como se ha visto en países en desarrollo como en la India, existen algunas organizaciones que se dedican a hacer un conjunto de datos y brindar un aproximado.
El pasado domingo, 19 de septiembre, la AFP reveló el número aproximado de víctimas causadas por el virus, desde que la pandemia fue reconocida por la Organización Mundial de Salud en China, hasta los días más recientes.
De acuerdo con información e la agencia, el mundo ha tenido un total de cuatro millones 683 mil 586 decesos, además de 228 millones 132 mil 200 casos del Covid-19.
Desde el comienzo de la pandemia, muchos científicos establecieron que la mayoría de pacientes logra recuperarse del nuevo coronavirus, sin embargo, cierto porcentaje no lo logra o bien, queda con secuelas durante semanas e incluso meses, a esto se le conoce como Covid-19 largo.
La información de AFP está basada en los informes que se comunican cada día por las autoridades sanitarias de cada nación del mundo.
Fuentes: La Jornada