Sao Paulo, Brasil.- Este sábado, 4 de septiembre, el Ministerio de Agricultura de Brasil informó que suspendió la exportación de carne de res a su mayor comprador, China, tras confirmar dos casos de la enfermedad 'atípica' de las vacas locas, en dos plantas productoras de este alimento, ambas se encuentran ubicadas en puntos distintos del país.
Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News
Te podría interesar
- Tendencia
¡Increíble! Ladrón se aplica gel antibacterial antes de asaltar farmacia en Brasil
- Deportes
Brasil, la scratch du oro en Tokio 2020 al derrotar a España; es el quinto bicampeón olímpico
- Tokio 2020
Johan Vásquez da la cara tras fallar penalti contra Brasil:“No soy un jugador que se esconde”
- Mundo
¿Nueva esperanza? Brasil se prepara para el regreso a la normalidad pese a la variante Delta
Esto podría significar un duro golpe para los productores de carne en Brasil, ya que tanto China, como Hong Kong compran más del 50 por ciento de sus exportaciones de carne, sin embargo, esta cancelación debía hacerse debido a un pacto de salud animal acordado entre ambas naciones, de esta manera, el país Sudamericano pudo darle tiempo a Beijing para evaluar el problema de manera adecuada.
Ambos casos fueron detectados en plantas productoras de carne distintas, una se encontraba en Mato Grosso y Minas Gerais, según lo declarado por el ministerio, estos son el cuarto y quinto caso de la enfermedad de las vacas locas que se han detectado en Brasil a lo largo de 23 años.
La detección ocurrió el pasado viernes, 3 de septiembre, cuando enviaron muestras al laboratorio de la Organización Mundial de Sanidad Animal (OIE), ubicada en Alberta, Canadá.
La enfermedad de las vacas locas surge de manera espontánea, además de ello, no está relacionada con la ingesta de alimentos contaminados.
Fuentes: Reuters