Moscú, Rusia.- En medio de amenazas de guerra contra Estados Unidos por Ucrania y pese a contar con una de las mejores vacunas del mercado -Sputnik V-, se disparan los contagios de Covid-19 en Rusia.
Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News
Te podría interesar
- Mundo
La Unión Europea aprueba las pastillas contra el Covid-19 de Pfizer para combatir a Ómicron
- Seguridad
Covid-19: SSA reporta 304 mil 803 decesos y 4 millones 828 mil 446 casos positivos
- Espectáculos
Tras contagiarse de Covid-19, Erika Buenfil se muestra mejor que nunca en restaurante de lujo
- Mundo
Ejército de EU trabaja en una vacuna definitiva contra el Covid-19; inician pruebas en humanos
De acuerdo con algunos informes, durante las últimas 24 horas se detectaron 88 mil 816 nuevos casos en la nación gobernada por Vladimir Putin, 26 mil 586 de ellos fueron registrados en Moscú, con 6 mil 728 casos más que el pasado miércoles.
Por otro lado, la detección de víctimas fatales por Covid-19 se elevó a 665 en Rusia, lo que significa que ocho personas más perdieron la vida en comparación con el último recuento del 26 de enero.
Según información de Tatiana Gólikova la variante Delta dejó de ser dominante en Rusia, esta nueva ola es incentivada principalmente por la variante Ómicron, la cual ocupa el 52.1 por ciento de los casos de la nación.
Cabe señalar que estos contagios masivos son impulsados por la presunta baja participación en las campañas de vacunación en Moscú, ya que, anteriormente, Vladimir Putin declaró que Sputnik V, vacuna rusa tiene la capacidad de combatir a la variante Ómicron o por lo menos brinda síntomas menores de los que normalmente podría dar.
Fuentes: Milenio