Nueva York, Estados Unidos.- En un hecho insólito, funcionarios de la vida silvestre de Estados Unidos comenzaron a denunciar que centenares de ciervos salvajes contrajeron Covid-19; teorizan que pudieron haber bebido de arrollos contaminados con heces humanas.
Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News
Te podría interesar
- Mundo
Tenían 25 años casados y murieron el mismo día; se negaron a vacunarse contra el Covid-19
- Tendencias
Expertos aseguran que el Covid-19 se convertiría en una enfermedad parecida a la gripe estacional
- Mundo
Covid-19: Francia aplica 7 días de cuarentena y el uso del cubrebocas para evitar cierre total
- Ciencia y Tecnología
Twitter congela la cuenta de congresista en EU por desinformar sobre Covid-19
De acuerdo con un estudio realizado por la Universidad Penn State, más del 80 por ciento de los venados colablanca de Iowa comenzaron a mostrar síntomas de Covid-19 entre diciembre del 2020 y enero del 2021, por otro lado, alrededor del 67 por ciento de los ciervos de Michigan presentaron los mismos signos del virus.
Esta situación fue tomada como un llamado de atención hacía las autoridades sanitarias, sobre prestar mayor atención en la propagación de la infección en otras especies.
La necesidad crítica de implementar con urgencia programas de vigilancia para monitorear la propagación del SARS-CoV-2 dentro de los ciervos y otras especies de vida silvestre susceptibles y poner en prática métodos para mitigar el posible derrame.
Los contagios de los ciervos también fueron identificados en Illinois, Nueva York, Pensilvania y Ohio, por lo que los expertos creen que los ciervos pudieron adquirir el virus en primer lugar, tras beber agua contaminada.
Las investigaciones muestran que le virus puede mantenerse en heces humanas y aguas residuales. Por otro lado, se estima que el virus mutó en los ciervos para facilitar su propagación en los animales de esta especie.
Fuentes: Daily Mail