Washington, Estados Unidos.- Este viernes, 7 de enero, la Administración Reguladora de Medicamentos y Alimentos de Estados Unidos (FDA) redujo el tiempo de administración de la vacuna contra el Covid-19 de Moderna, la cual pasó de aplicarse cada medio año a cada cinco meses.
Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News
Te podría interesar
- Mundo
EU: La FDA autoriza a la píldora Merck contra el Covid-19 por ser "fácil" de usar
- Mundo
Así funciona Merck, la segunda pastilla contra el Covid-19 aprobada por la FDA en EU
- Mundo
Covid-19: La FDA autoriza el uso de la vacuna de refuerzo de Pfizer apta para mayores de 16 años
- Mundo
La FDA aprueba tratamiento preventivo contra el Covid-19 de AstraZeneca; es 77% efectivo
De acuerdo con algunos informes, Moderna se aplica a las personas mayores de 18 años y es una de las de mayor aplicación en Estados Unidos. Recientemente, la FDA aceptó reducir el tiempo de aplicación de la vacuna de refuerzo de dicha farmacéutica de medio año a cinco meses, decisión que fue respaldada por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades.
La información fue brindada a través de un comunicado por el jefe de la FDA, Peter Marks, quien hizo especial énfasis en recordarle a la población que la mejor arma contra el6era la vacunación:
Nuestra mejor defensa contra el Covid-19 (son las vacunas)." Declaró el funcionario.
De acuerdo con datos brindados por Marks, una espera más corta por el refuerzo podría ayudar a Estados Unidos mientras luchan contra la nueva ola que azota al país gobernado por Joe Biden, misma que, se cree, fue desarrollada por la variante Ómicron, la cual ha sido catalogada como altamente contagiosa por la Organización Mundial de la Salud.
Fuentes: Associated Press News