San Francisco, California.- Este viernes 18 de noviembre se confirmó que cientos de empleados de la plataforma social Twitter, los cuales se libraron del despido masivo ordenado por Elon Musk quien se convirtió en el muevo dueño de la plataforma, habían decidido presentar su renuncia debido a que el denominado hombre más ricos del mundo les había dado un ultimátum para comprometerse a trabajar arduamente o de lo contrario aceptar ser despedidos.
Fue el pasado jueves 17 del mes en curso cuando el CEO de empresas como Tesla o Space X puso como límite las 17:00 horas, tiempo local, para que los empleados que no habían sido despedidos, firmaran un documento comprometiéndose a trabajar a marchas forzadas y sin la opción de tener teletrabajo, lo que provocó que el 42% de los trabajadores optaran por renunciar antes de acatar la nueva orden. "Tomando la opción de salida, estoy libre", dijo uno de los empleados.
Te podría interesar
Según informaron agencias internacionales, solo el 7% de los empleados que no fueron despedidos por el nuevo dueño de Twitter aceptó a trabajar bajo sus condiciones; sin embrago, aquellos que se negaron a esto, optaron por pedir que se realizaran protestas en especial cuando se informó que las oficinas estarían cerradas hasta el lunes dejando sin acceso a los trabajadores quienes insisten en manifestarse contra el empresario de origen sudafricano quien pagó un total de 44 mil millones de dólares para hacerse de esta red social.
En medio de toda esta polémica, Elon Musk publicó un emoji de una bandera pirata en su cuenta oficial, lo que para muchos de los internautas significó que él estaba decidido a hacer de esta red social una de mayor libertad pese a que los trabajares estén en desacuerdo con sus políticas de trabajo, al tiempo que otros adelantaron que se acercaba el final de la plataforma, por lo que se volvieron tendencia los hashtags #RIPTwitter o #AdiósTwiter.
Con memes o mensajes donde lamentaron que Elon Musk adquiriera la red social que prometía ser más accesible y sobre todo, una alternativa a otras plataformas, internautas comenzaron a despedirse sin que hasta ahora haya certeza sobre si Twitter continuará o en efecto, se trate solo del principio del fin. Elon Musk no ha mencionado qué será lo que suceda pues solo insiste en que deberá hacer cambios para que se trate de una plataforma más rentable.
Fuente: Tribuna