Yorkshire, Reino Unido.- En el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer, una jovencita de 19 años obtuvo el Premio a la Valentía, después de que de lograse defenderse de su agresor, quien se cree habría intentado raptarla para abusar de ella en una zona boscosa de West Yorkshire, en Reino Unido. Afortunadamente, la afectada logró defenderse y evitar que, la ya de por sí mala experiencia, escalara a consecuencias peores.
Se trata de Alexandra Muresan, quien al momento de los hechos tenia apenas 15 años de edad. Según lo narrado por la ahora joven, todo ocurrió una fría mañana del 15 de febrero del 2019, cuando se dirigía caminando hacía su escuela, ubicada en Leeds; sin embargo, debía atravesar una zona boscosa y poco transitada, sitio en donde se encontró con Nathan Rawson, un sujeto que aparentemente habría intentado acercarse a ella de manera amigable, pero esto de nada funcionó, ya que, la entonces menor se percató de que llevaba un cuchillo en la mano.
Ante esta situación, Alexandra pensó rápido y retrató al sujeto antes de que se acercara a ella: "Cuando vino hacía mí, vi el mango de su cuchillo y lo agarré y comencé a tirar". La adolescente narró que las intenciones del hombre eran llevarla a unos matorrales, donde la empujo de los hombros hacía abajo. Ella aseguró que, en ese momento pensaba que moriría o abusarían de ella, por lo que continuó luchando hasta que le quitó el arma punzocortante: "Había tanta adrenalina en mi cuerpo (...) Hice rugby durante 2 años, así que eventualmente logré sacárselo de encima", relató la joven.
Alexandra no salió ilesa del ataque, ya que terminó con una lesión en la mano debido al forcejeo con el cuchillo, sí pudo escapar de las garras de Nathan, quien de hecho está calificado como un atacante sexual, por lo que se presume que la finalidad de raptar a la menor era precisamente abusar de ella, cosa que Muresan logró evitar debido a su rápido accionar. Incluso las fotografías que tomó sirvieron a la policía para poder capturar a Rawson eventualmente.
De acuerdo con algunos informes, el sujeto se declaró culpable de los cargos de secuestro, lesiones, posesión de un arma ofensiva y dos cargos de robo que no están relacionados con el crimen de Alexandra. El Tribunal de Justicia de Yorkshire lo sentenció a 13 años de prisión, mientras que la Muresan fue condecorada con el premio a la valentía recién este viernes, 25 de noviembre.
Fuentes: Tribuna